La mejor fotografía de producto para enganchar al cliente final

Provocar sensaciones, deseo, generar al interlocutor de la imagen la necesidad de adquirir un producto determinado, el producto reflejado en la fotografía que está viendo. El fotógrafo con su equipo tiene que contar una historia, lanzar un mensaje perfectamente interpretable por su posible cliente, que lo entienda fácilmente y que no vea simplemente un producto, se tiene que ver consumiendo ese producto. Lo importante es la reacción.


_MG_9394


Dentro de la fotografía publicitaria hay infinidad de especialidades en las cuales estamos cada uno de los fotógrafos. Hay cursos para
fotografía gastronómica, para fotografía de producto, fotografía de moda, fotografía de inmuebles…
Pero al final, no son más que técnicas específicas. Si se entiende el concepto de fotografía publicitaria, te vale para todo. El resto simplemente es saber usar unas herramientas determinadas para un uso concreto. 



Pulpo_a_la_brasa_5_estrellas


Al fin y al cabo, todo son productos, cada uno con sus características específicas; y en el momento de hacer una foto, hay que entenderlas para proyectarlas.
el ecommerce ha generado una necesidad de imágenes para las tiendas online, pero a la vez exigen precios muy bajos, por lo que no todos los fotógrafos están dispuestos a entrar en ese mercado.

Por otro lado, muchas de estas empresas ya tienen su propio fotógrafo en plantilla dentro de la empresa. A su vez, con las nuevas tecnologías para hacer las imágenes que necesitan, tampoco hacen falta grandes recursos y con un mínimo aceptable tienen suficiente y ese es el paradigma de la mayoría de tiendas online.
Las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a costes mucho más bajos a todas las empresas debido a que han minimizado los costes y los riesgos de la fotografía analógica y permiten a todas las empresas, desde la más grande a la más pequeña, poder hacer catálogos de sus productos. A su vez, esta “democratización” hace aparecer en el mercado mucho intrusismo profesional: cualquier persona con una cámara digital más o menos decente y un ordenador puede hacer sus pinitos, con mejor o peor resultado, y esto está sucediendo.

Esta web usa cookies solamente para estadísticas propias proporcionadas por google.